En la evolución del día a día el marketing de contenidos toma valor en las marcas para aumentar su contenido y su personalidad propia. Es por ello que aumentar y invertir en la eficacia del marketing de contenidos es una prioridad. Las páginas web deben superarse y buscar un contenido de calidad para lograr las primeras posiciones y la atención de los clientes.

Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Este apartado del marketing, es la parte principal del posicionamiento web de nuestra página. EL dicho “el contenido es el rey” hace que sea necesaria su construcción bien planificada. Crear, publicar y distribuir todos los contenidos a nuestro público es la misión del marketing de contenidos. Hay que matizar que este trabajo no es algo que se aprecie a corto plazo si no, un periodo más largo. Podría decirse que este mismo blog es un ejemplo, creando contenido de interés se busca la captación de público interesado que sera el primer enlace para el interés sobre nuestra página.

Hay que aclarar que el marketing de contenidos son actividades que se pueden complementar con las demás acciones de marketing. La funcionalidad se basa en crear una fuente de tráfico y conseguir nuevas oportunidades de venta.

Mapa sobre como empezar nuestro marketing de contenidos

  1. Busca una idea que funcione.

  2. Mejora esa idea o crea una nueva.

  3. La representación de esta es muy importante

  4. Haz que GOOGLE le guste

 

Marketing de contenidos, consejos para crearlos.

Marketing de contenidos en blog

Marketing de contenidos en blog

A continuación hablaremos de algunos consejos para logar contenidos que nos puedan servir para aumentar nuestros seguidores y brindarles utilidad en nuestros textos.

  1. Informarse por todos lados leyendo blog, teniendo conversaciones, buscando la información en cualquier lugar que hará que surja la próxima idea.
  2.  Al principio, antes de comenzar a escribir es recomendable un briefing pequeño en el cual fijarse y guiarse. Una buena planificación hace que sea más fácil transmitir las ideas que queremos comunicar.
  3. Aclarar todos los objetivos que lleva a cabo nuestra empresa. Nuestra compañía debe basar el marketing en los objetivos generales.
  4. Averigua a quienes nos queremos dirigir, el contexto adecuado que necesitamos y que quieres conocer dicho público.
  5. Establecemos un cronograma para establecer la estrategia de publicaciones, es as útil subir periódicamente contenido sin paradas que subir gran contenido de golpe una sola vez.
  6. Selecciona el contenido que más funcionalidad pueda dar a nuestra página web y más interesante para nuestro público.
  7. Analizar el formato y la forma de contenido que preciaría. En cada lugar el contenido ideal puede ser diferente pasando por un diseño innovador o un catálogo de productos, también con vídeos o información adicional, cada página es diferente.
  8. Escuchar a nuestro público objetivo y conocer sus necesidades quien mejor que ellos para saber lo que quiere.
  9. Recoger todos los datos que nos de nuestra audiencia y la información que generamos nosotros mismos.
  10. Incluir llamadas de atención. Se suele agregar botones y o cabeceras para hacer más efectiva la información.
  11. Analizar la competencia.

 

Marketing de contenido, cosas que no debemos llevar a cabo.

marketing de contenidos en web

Marketing de contenidos en web

  1. Un contenido muy extenso, difícil de leer.
  2. Diseños extravagantes y irritantes.
  3. Contenido que no tiene nada que ver con nuestra marca.
  4. Contenido que no están adaptados a nuestros lectores.
  5. Una mezcla de imagen, texto y vídeo que no tienen relación.
  6. No avasallar con e contenido de la marca por ejemplo en el blog.
  7. Engaños para atraer la atención del público.