¿Qué es GOOGLE ADWORDS?

La publicidad en google tiene su propia plataforma para poder anunciarte, se llama google ads. Además de ser su propia plataforma y anunciarse en su buscador tiene otros lugares donde colocarse. Todo esto se llamaría SEM que conjunto con SEO harían el posicionamiento web.

Para anunciarte se debe de crear una estrategia, esto estaría dentro del marketing  digital. Cada uno determina la cantidad que está dispuesto a pagar y que es lo que mejor se ajusta a su campaña. Funciona por subasta y según se invierta se aparecerá más arriba o más abajo.

En las SERP hay sitios reservados para estos anuncios y, aunque a los que estamos metidos en este mundo nos parezca raro, todavía hay usuarios que no saben que estas entradas son contenido patrocinado. Por ello, de un tiempo hasta aquí se advierte en la parte de que se trata de un anuncio.

Los anuncios de google se diferencian del resto con la palabra anuncio al principio como mostramos en la siguiente foto:

Diferencias entre SEO y SEM

  1. El Posicionamiento SEM requiere de una inversión para poder publicitarte.
  2. El Posicionamiento SEM es inmediato, el SEO es a largo plazo ( a su favor es más estable y perdura en el tiempo).
  3. El posicionamiento SEM paga por cada clic, el SEO no tiene pago.
  4. El posicionamiento SEM tiene efecto a corto plazo el SEO a medio o largo plazo fijo.
  5. El posicionamiento SEM depende de las pujas de cada palabra clave, el posicionamiento SEO del algoritmo de google.
  6. El posicionamiento SEM no crece si no se paga el SEO si se trabaja bien crece.
  7. Ambos tratan de conseguir mayor visibilidad en internet.
  8. Ambos necesitan una estrategia de marketing digital para que tengo unos resultados óptimos.
  9. El posicionamiento SEM es la mejor forma de dar a conocer una marca, el SEO de afianzar en el tiempo la marca.

 

No vale solo con anunciarte

Paginas web donde se dirigen los anuncios

No vale solo con hacer una estrategia de SEM, sino que tenemos que tener un lugar donde aterricen el tráfico que nos de ese anuncio.

Esto es igual de importante o más que los propios anuncios. Además, el nivel de calidad y el Ad Rank en general, van a estar supeditados a lo que se encuentren los usuarios cuando cliquen en tu anuncio, o sea, es un aspecto importantísimo para posicionar tu anuncio y sobre todo para conseguir que los usuarios conviertan y si es posible, que vuelvan, que es de lo que se trata.

Hay que tener un lugar donde el usuario se sienta cómodo y su transito sea el máximo de tiempo y lo más productivo posible. Si tuviéramos un landing page mal estructurada con un diseño web malo y con unos enlaces huérfanos por mucha inversión en anuncios los resultados serán negativos.

Elaboración de anuncios enfocados al usuario final

La redacción y la elaboración de los anuncios tiene que estar enfocados a los clientes que queremos vender. Saber el target que mejor se enfoca para el anuncio que vamos a realizar. Edad, sexo, lugar, etc. el conjunto de todo esto hará que nuestro anuncio sea más productivo dirigiéndose a las personas que le interesan nuestros productos.

Lo ideal sería poder hacer una investigación cualitativa y directamente que te den las respuestas ellas mismas, ya que como siempre digo, puedes intentar ponerte “en la piel” de alguien, que nunca responderás de la misma forma.  Pero si no puedes por la razón que sea, al menos aproxímate más a la realidad de tu target o si no, en el peor de los casos, hazlo intuitivamente. No realices los anuncios de con una estructura general en plan “para que los compre quien sea”, puede salirte bien pero siempre estarás por detrás de los que no lo hagan.

Campañas específicas.

Lo primordial es que las cosas iguales no destacan. En el marketing digital lo especifico y enfocarse a un target determinado premia. Cuando nos dirigimos a un cliente en exclusiva el usuario se siente mejor y más abierto a la compra en contra de lo genérico.