En Lucena hemos pasado las fiestas aracelitanas, ahora el mercado medieval y después vendrán más evento. Para todos ellos es indispensable el diseño. Todo lo que gira a nuestro alrededor es diseño, puede ser de muchos tipos. Diseño de muebles, diseño de moda, diseño de interiores, web, urbano y, del que venimos hablar hoy, el diseño gráfico lucena.

              

Ponte manos a la obra, diseño gráfico Lucena

El diseño gráfico es el proceso por el cual se dibuja un plan de acción. Se escogen determinados elementos con los que desarrollar el producto visual que debe transmitir un mensaje a un receptor concreto. Esto nos sirve para el diseño web y el marketing digital algo bastante demandado. En el posicionamiento Seo también es algo recurrente. También cuando hablamos de diseño gráfico nos referimos a:

  • Una distribución de un grupo de objetos en un espacio para provocar una emoción al público objetivo.
  • La ordenación correcta de las partes de un todo que debe tener armonía, lógica y una estructura.

El primer objetivo del diseñador gráfico es el de transmitir una información. Ya sea de carácter comercial o de otra ídole, o los carteles que hemos visto por Lucena recientemente. Además de composiciones visuales en diferentes soportes o con diferentes finalidades.

Pautas

Para llevar a cabo un proceso creativo para el diseño hay que segur pautas. Además debemos de seguir las diferentes fases, que según Arthur Koestler serían tres:

  1. Etapa lógica: tras la enunciación de un problema se debe recoger la información necesaria para darle rienda suelta a la imaginación.                                                                                                                          
  2. Etapa divergente: se busca la forma de resolver el problema y como comunicarlo, Como final de esta etapa tiene lugar el momento insight aquel en el que el creativo alumbra con una idea.                                                   
  3. Ultima etapa valorativa: antes de validar la idea, el proyecto y solución hay que analizarla y rematar los detalles de última hora.